Obama: 1 millón de seguidores en Twitter en 5 horas

El presidente ya disponía de su propia cuenta personal en esta red social con su propio nombre: @BarackObama pero hoy se ha estrenado la cuenta oficial en Twitter no del individuo sino del cargo que ostenta, es decir, del Presidente de los Estados Unidos de América.

A tal fin se ha empleado el acrónimo con el que suele conocerse, las siglas en inglés de President Of The United States: @POTUS y el éxito ha sido tal que esta cuenta ha acumulado en su primera hora de existencia más de un millón de seguidores.

El anterior récord estaba en poder del actor Robert Downey jr que el pasado año necesitó tan solo 23 horas y 22 minutos para alcanzar el millón de seguidores al estrenar su cuenta en Twitter.

Mientras tanto la cuenta personal de Barack Obama es la que tiene más seguidores (59,4 millones)  entre todos los políticos y el tuit con el que anunció su reelección en 2012 continúa en el Top 3 de los más retuiteados de todos los tiempos.

La cuenta en Twitter bajo el mencionado nombre de usuario @POTUS identifica a “Presidente Obama”, resumiendo en su bio que es “Padre, marido y 44º presidente de los Estados Unidos”, lo que hace pensar que al tratarse de una cuenta institucional vinculada al presidente de la nación el día en que haya un nuevo inquilino en la casa blanca cambiará la identificación sustituyendo el apellido de Obama por el de su sucesor.

La cuenta, que en el momento de redactar estas líneas ya superaba con creces los 2 millones de usuarios, incluye un aviso gubernamental de privacidad puesto que los tuits en los que mencionemos a @POTUS pueden resultar archivados según la legislación vigente en el país.

El primer tuit publicado por Obama (por cierto, desde un iPhone) ha sido el siguiente:

obama

“Hola Twitter! Soy Barack Obama. En serio! Seis años después por fin me han dado mi propia cuenta”

vINQulo

Libro Guinness de los Récords