Barack Obama ha solicitado a la Comisión Federal Comunicaciones, conocida como FCC, que apruebe una normativa que proteja la neutralidad online, y ha reclamado que se debe asegurar que las empresas de cable y telefonía móvil no restringen lo que los ciudadanos pueden ver o realizar en internet.
En su opinión, que haya “un internet abierto es esencial para la economía americana y la forma de vida del país”, informan en USA Today.
Eso sí, en sus comentarios Obama ha querido dejar claro que la decisión en torno a ese tema, que debe llegar antes de que termine el año, corresponde única y exclusivamente a la FCC, que es una agencia independiente del gobierno.
Además, el presidente de EE.UU. ha señalado que se debería de impedir que los proveedores de conexión a internet pudieran recibir dinero a cambiode prestar mayor velocidad a las grandes compañías de internet con elevado tráfico, como es el caso de Netflix, Amazon o Youtube.
Las palabras del mandatario han sido recibidas con alborozo por los internautas pero desde las grandes empresas han criticado las mismas, asegurando que de hacerse realidad esas ideas, solo llevarían a mayores demandas y un peor servicio a los usuarios.
En el vídeo inferior pueden verse los comentarios realizados hoy por Barack Obama.
http://www.youtube.com/watch?v=uKcjQPVwfDk
Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…
Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…
Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…
Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.
Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.
Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…