Obama invertirá 355 millones de dólares en ciberseguridad

Barack Obama ha anunciado su intención de invertir una gran cantidad de dinero para mejorar la ciberseguridad en Estados Unidos. El presidente dedicará 355 millones de dólares del presupuesto de la Casa Blanca en 2010 en mejorar los sistemas de ordenadores nacionales.
El dinero vendrá tanto del Estado como de grupos privados e irá destinado a la División de Ciberseguridad Nacional y a los programas de Iniciativas de Ciberseguridad Nacionales.
Por otro lado, se espera gastar 36 millones de dólares en un sensor mejorado y en sistemas de vigilancia que puedan proteger los ordenadores del país frente a un ataque biológico, según publica vnunet.com.
Mientras, otros 36 millones se destinarán al desarrollo y la instalación de un nuevo sensor de largo alcance para la defensa de la costa del país.
Este nuevo anuncio supone más inversión en tecnologías TIC, lo que se suma a los 7.200 millones de dólares que el Congreso estadounidense había destinado a principios de febrero para mejorar la banda ancha.