Obama pone cara a su equipo TIC

Barack Obama está cada vez más cerca de definir su política en materia tecnológica.
El presidente electo de EEUU no es sólo el más tecnófilo de los últimos años, como se cansan de repetir los medios de comunicación, sino que además es el que un mayor peso prevé dar a las nuevas tecnologías en la Administración.
Obama ha prometido desde un primer momento darle un mayor peso a las TIC en la economía y la legislación estatal y, mientras no se hace público el nombre de su CTO, acaba de poner nombre y rostro al equipo que guiará su gestión en la transición desde la Administración Bush a la suya propia.
Los responsables de la FCC, Julius Genachowski y Blair Levin, y la máxima dirigente de la obra social de Google, Sonal Shah, forman el equipo provisional para la tecnología de Barack Obama, según informa Vnunet. Este equipo marcará las guías a desarrollar por los responsables finales de tecnología del gobierno.
La elección de Sonal Shah aumenta el peso de Google dentro de la nueva Administración Obama. El propio presidente de la compañía, Eric Schmidt, es uno de los integrantes del equipo económico del presidente electo.