Categories: MovilidadSmartphones

El objetivo de BlackBerry: fabricar dispositivos rentables este año

La máxima prioridad de BlackBerry este año es hacer su negocio de dispositivos rentable, según ha afirmado el CEO John Chen, ya que está en juego el futuro de su negocio de hardware.

El ejecutivo ya había anunciado anteriormente que se tomará una decisión en septiembre sobre el futuro de la unidad, que ha sufrido una caída continuada de las ventas en los últimos trimestres.

“El negocio de dispositivos debe ser rentable, ya que no queremos dirigir un negocio que arrastra pérdidas y tenemos que llegar este año“, ha manifestado Chen en la reunión anual con los inversores, tal y como recoge Reuters.

BlackBerry, que fue líder del mercado de teléfonos inteligentes antes de ser desplazado por Apple y los grandes fabricantes que operan sobre la plataforma Android, ha trabajado para reestructurarse como un proveedor de software y servicios para la gestión de dispositivos en grandes organizaciones.

La compañía prevé que su expansión en el mercado de software alcance los 17.600 millones de dólares para 2019, superando los 4.000 millones de dólares en 2015, impulsado por el crecimiento en el sector médico, legal, financiero y automotriz.

“Aprecio la estrategia”, ha expresado el inversor Ken Tota de Fairfax Financial Holdings -el mayor accionista de BlackBerry-, que confía en que el nuevo enfoque también en la seguridad ayude al fabricante a revitalizarse en los próximos cinco años.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

7 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

11 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

11 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

12 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

12 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

16 horas ago