Objetivo BT: Alcanzar las cero emisiones netas en 2030

Green-ITInnovación

Esta es la nueva fecha prevista para sus propias operaciones. En cuanto a clientes y cadena de suministro, fija el 2040 como límite.

BT pisa en el acelerador y se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2030 en lo relativo a operaciones propias. En cuanto a las emisiones de su cadena de suministro y clientes, adelanta la fecha prevista a 2040.

Antes la compañía manejaba 2045 como año límite. “Mientras el mundo busca recuperarse de la pandemia de la COVID-19, debemos recordar que la emergencia climática global no ha desaparecido”, declara Andy Wales, director de Impacto Digital y Sostenibilidad de la compañía, sobre esta revisión de sus objetivos. “BT está comprometida con la lucha contra el cambio climático”, dice y enfatiza que con este cambio “no sólo cumpliremos nuestros compromisos públicos hasta la fecha, sino que los superaremos”.

Entre las metas individuales en las que irá trabajando BT se encuentran retirar redes heredadas como 3G antes de que finalice 2023, deshacerse de la red telefónica pública conmutada en 2025 y transformar la mayor parte de su flota comercial a vehículos eléctricos o con cero emisiones para 2030. También quiere reducir la intensidad de las emisiones de su negocio en un 87 % a finales de marzo de 2031.

Una de las últimas medidas que ha adoptado BT es su incorporación a la iniciativa The Climate Pledge, cofundada por Amazon y Global Optimism, y que en la actualidad cuenta con más de 200 miembros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor