Objetivo GFT: Alcanzar ingresos de 1.500 millones de euros en 2029

GFT Technologies quiere convertirse en una empresa completamente centrada en la tecnología de inteligencia artificial.

GFT Technologies revela sus cifras para el ejercicio 2024. La compañía generó 870,92 millones de euros en concepto de ingresos, según sus resultados preliminares. Esto implica un crecimiento interanual del 10 %.

El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustado creció un 6 % para situarse en 77,44 millones.

Desde GFT destacan el papel del negocio con bancos y clientes, que registraron incrementos crecimiento del 12 % y el 10 % en sus ingresos, respectivamente.

El segmento asegurador se mantuvo estable, con ingresos un 1 % mayores e impulsados por proyectos estratégicos tanto en Europa como en América.

Estos resultados llevan a GFT a anunciar una estrategia a cinco años con la que espera alcanzar ingresos aproximados de 1500 millones de euros y un margen EBIT ajustado del 9,5 % en 2029.

“Nuestra estrategia quinquenal se fundamenta en la solidez financiera y un crecimiento disciplinado”, declara Jochen Ruetz, CFO y CEO adjunto de la compañía.

“Nuestras iniciativas estratégicas mejorarán nuestras capacidades, incrementarán nuestra rentabilidad y fortalecerán nuestra posición en el mercado”, asegura.

“Este enfoque equilibrado garantizará nuestra adaptabilidad, impulsará la innovación continua y nos permitirá mantenernos a la vanguardia en un mercado dinámico”, señala.

GFT pretende convertirse en una empresa centrada por completo en la inteligencia artificial (IA), aprovechando las ventajas operativas de esta tecnología y entregando mejores soluciones digitales.

En sus planes entra una expansión dirigida a clientes Tier 1 y cuentas globales. También trabajará en una plataforma de entrega para servicios escalables e inversiones en offerings, activos y productos de valor añadido. Un ejemplo es el producto de inteligencia artificial generativa AI Impact.

Durante el segundo semestre de 2024, GFT obtuvo 25 nuevos clientes para AI Impact y vendió 315 licencias. Más de 4000 ingenieros están formados en dicho producto y más de 800 trabajan en él.

Para avanzar en sus metas, GFT también ha explicado que invertirá en la formación del personal y en adquisiciones.

“Estoy convencido de que el desarrollo de software, la ingeniería de TI y los servicios de consultoría se transformarán completamente en unos pocos años”, declara Marco Santos, CEO global de la empresa. “Esto representa grandes oportunidades para GFT”.

“Sin embargo”, apunta, “para aprovechar dichas oportunidades debemos hacer más que adaptarnos, debemos liderar”.

“Durante los últimos meses hemos invertido una cantidad significativa de tiempo y recursos en desarrollar nuestra nueva estrategia quinquenal, que permitirá a GFT convertirse en una compañía plenamente centrada en la inteligencia artificial y crear las condiciones necesarias para beneficiarse significativamente de la revolución de la IA”, detalla.

“Nuestro enfoque está puesto en un crecimiento sólido y rentable a largo plazo”, dice, y “nuestras iniciativas estratégicas afectarán nuestros resultados a corto plazo, pero confiamos en que nuestra estrategia generará una rentabilidad mejorada a partir de 2026”.