Objetivo HP: Reciclar 1,2 millones de toneladas de hardware y cartuchos en 2025

La compañía está fabricando más del 75 % de los cartuchos de tinta y un 24 % de los de tóner con plástico reciclado de ciclo cerrado.

La lucha contra el plástico se ha convertido en una gran misión para la sociedad en general y para la industria de fabricación en particular.

Y es que se calcula que de los 8 300 millones de toneladas de plástico que se llevan generadas desde los años 50, la mitad ha surgido solamente durante los 13 años más recientes. Además, la gran mayoría es material residual y se acumula en los vertederos.

Para evitar que estas cifras aumenten a un ritmo endiablado, las empresas, entre ellas las dedicadas al sector de la impresión, tienen que tomar medidas de sostenibilidad. No en vano, el mercado de cartuchos de tinta y tóner provoca problemas, entre otras cosas, por el uso de elementos químicos.

Una de las compañías que protagonizan este mercado, HP, ha decidido comprometerse a la fabricación de cartuchos con contenido reciclado. Una de las medidas que impondrá será la construcción de una línea de lavado de botellas de plástico en Haití para transformar desechos en material reciclado para sus productos.

Además, se ha puesto como objetivo para el año 2025 reciclar un total de 1,2 millones de toneladas de hardware y cartuchos.

Sus decisiones a nivel medioambiental ya están dando frutos. Hoy en día la compañía fabrica más del 75 % de los cartuchos de tinta y el 24 % de los de tóner con plástico reciclado de ciclo cerrado, tal y como informa la española VI3, Partner First Gold de HP en nuestro país.