Categories: MovilidadSO Móviles

Objetivo Huawei: Llegar a los 300 millones de dispositivos con HarmonyOS este mismo año

Huawei plantó cara al bloqueo impuesto por los Estados Unidos y sus posibles efectos en el mercado móvil con el lanzamiento de su propio sistema operativo.

En verano de 2019 anunció HarmonyOS. Aunque la primera versión de este software se dirigía a productos del segmento de las pantallas, poco a poco ha ido extendiendo su marco de acción.

Ahora la compañía china revela que pretende que este software funcione en 300 millones de dispositivos a lo largo de este año.

Así lo ha comunicado Wang Chenglu, presidente del departamento de Software y de la Unidad de IA & Business Intelligence de Huawei Consumer Business Group, durante su participación en el encuentro TEDxHouHai Driven by Pressure, donde advirtió también de que la industria del internet móvil, basada en los smartphones, ha entrado en un periodo de transición.

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes comenzaron a contraerse en 2018. El año pasado registraron uan caída del 6 %. También se estaría estacando el tiempo medio que las personas dedican a relacionarse con sus teléfonos, lo que para Chenglu supone una llamada de atención.

“La tecnología tiene el poder de cambiar el mundo”, dice. “El rápido desarrollo de internet móvil ha dado lugar a los pagos sin dinero en efectivo, a las compras online y al ride-hailing, algo que ha cambiado completamente nuestras vidas”.

Wang Chenglu, presidente del departamento de Software y de la Unidad de IA & Business Intelligence de Huawei Consumer Business Group (CBG), impartió una conferencia bajo el nombre Connecting to a Simpler Life en el marco del congreso TEDxHouHai Driven by Pressure

Pero ¿cuáles son las oportunidades de futuro? “Dado que los usuarios poseen cada vez más dispositivos inteligentes”, responde el directivo, habría que “permitir que colaboren entre sí de forma más eficiente en lugar de operar de forma aislada, al igual que los seres humanos”.

La solución pasa por “hacer realidad la conectividad completa y transformar múltiples dispositivos inteligentes en un único asistente inteligente”, indica. “Sin embargo, como los distintos dispositivos funcionan con sistemas operativos diferentes, es difícil conectarlos y, mucho menos, lograr esa experiencia inteligente”.

“Para hacer realidad un estilo de vida conectado, los dispositivos deben comunicarse a través de un lenguaje común”, sentencia. Y eso es precisamente lo que Huawei quiere intentar con HarmonyOS. Habrá que ver si el interés de los consumidores acompaña a sus pretensiones.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

EasyVista insiste en su propuesta de simplificar las TI

Ha adquirido Goverlan y ServiceNav y lanzado la versión 2022 de sus productos estrella EV…

20 mins ago

El sector público español atraviesa la primera etapa de su transición digital

Según datos de IDC, este sector incrementará su gasto de TI un 6,4 % este…

1 hora ago

Las empresas españolas invertirán casi 60.000 millones de euros en tecnología en 2022

IDC Research España ha publicado sus previsiones de mercado para el año que viene y…

2 horas ago

Grupo MASMOVIL: “La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado”

En estos momentos la compañía cuenta con 14,3 millones de clientes: 11,3 millones con líneas…

3 horas ago

Eaton extiende la garantía del producto uno o tres años adicionales

Lanza los servicios Connected Warranty+1 y Connected Warranty+3, que se completan con Eaton Cyber Secured…

4 horas ago