Categories: Green-ITInnovación

Objetivo IONOS: Reducir en un 55 % las emisiones de carbono de sus centros de datos para 2030

IONOS se compromete con una gestión sostenible de su negocio mediante la publicación de la Estrategia Climática 2030, con un plan a largo plazo para centros de datos y oficinas.

Para 2030, la compañía quiere reducir un 55 % las emisiones de carbono de sus centros de datos en comparación con los niveles de 2019.

Esto implica acciones como cambiar a generadores de biocombustible para controlar las emisiones de Alcance 1 del diésel. IONOS también planea que la mitad de sus instalaciones terminen generando energía limpia in situ, como la fotovoltaica y pasarse a la electricidad 100 % renovable para limitar las emisiones de carbono de Alcance 2.

Obtener toda la electricidad en las oficinas de forma renovable e introducir vehículos eléctricos son otras áreas de actuación.

En los planes de IONOS entra deshacer la dependencia de las compensaciones de carbono e ir más allá de las operaciones directas para controlar las emisiones de carbono de su cadena de valor (Alcance 3). Como primer paso, involucrará en el establecimiento de objetivos climáticos específicos al 90 % de sus proveedores de operaciones tecnológicas clave.

La “Estrategia Climática 2030 se basará en nuestras iniciativas anteriores y aspirará a conseguir el 100 % de energía renovable en todas las operaciones, además de reducir aún más nuestra huella de carbono y apoyar a nuestros proveedores para que sigan su ejemplo”, resume su CEO, Achim Weiss.

“El siguiente paso hacia esta estrategia”, indica, “es evaluar el uso del calor residual de nuestros centros de datos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft repite como marca más suplantada por los cibercriminales

Apple, LinkedIn, Google, Facebook, Amazon, WhatsApp e Instagram también figuran en el top 10.

3 horas ago

La IA generativa está cumpliendo las expectativas empresariales

Una encuesta de Bain & Company desvela que esta tecnología cumple o supera lo esperado…

4 horas ago

ZTE nubia presenta teléfonos impulsados por inteligencia artificial

Se trata de la pareja compuesta por el ZTE nubia Z60 Ultra Leading Version y…

4 horas ago

SAS Decision Builder llega a Microsoft Fabric

La unión entre SAS y Microsoft debería permitir a los usuarios "ser más productivos, ofrecer…

5 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha en España son de fibra óptica

Según datos de la CNMC, los accesos que ofrecen como mínimo 1 Gbps representan una…

6 horas ago

Hikvision elige Cantabria para implantar su centro de referencia en el norte de España

Ocupará una de las plantas de la Torre Xtela en el PCTCAN, donde realizará trabajos…

6 horas ago