Objetivo Orizon: Hacer de su metodología de eficiencia del software un estándar internacional

Sus intenciones para el próximo lustro pasan por transformarse en una multinacional con 100 millones de euros de facturación y 400 profesionales en plantilla.

La española Orizon quiere convertir su tecnología en todo un estándar.

Activa desde 2007, cuando se fundó en Alicante, esta compañía nació para ayudar a comprender el comportamiento del software y sus actualizaciones junto al resto de procesos de negocio. De ahí surge su plataforma BOA y toda una metodología para asegurar la eficiencia de la infraestructura tecnológica en grandes empresas.

Su objetivo ahora es transformarse en una multinacional con 100 millones de euros de facturación y 400 profesionales en el plazo de cinco años.

Para 2026 prevé que la demanda del tipo de servicios a los que se dedica genere más de 12 000 millones de euros en todo el mundo.

“El problema de las grandes organizaciones ya no es acceder y adquirir la tecnología necesaria para poder mantenerse competitivas, sino que lo adquirido funcione correctamente, limpio de costes ocultos y sin entorpecer al resto de los sistemas críticos del negocio”, comenta Ángel Pineda, su CEO.

“Creemos que existe una oportunidad única para estandarizarla ya que la demanda de una solución de este tipo va a crecer exponencialmente”, dice sobre su tecnología.

“Tenemos entre manos la que puede ser la primera metodología del mercado real y probada capaz de establecer niveles de fiabilidad y de calidad del entramado de software de cualquier gran organización y en los mercados actuales esto significa, no sólo poder dar un excelente servicio a sus clientes, ser más ágil y asegurar el cumplimiento, sino también ahorrar mucho dinero”, destaca Pineda.

Orizon no descarta una ampliación de capital para impulsar su desarrollo.

De cara al futuro, apostará por la labor de I+D para mejorar su plataforma, especialmente en el sector de banca y seguros, se apoyará en la comercialización en modo SaaS a través de plataformas como AWS o Microsoft Azure y buscará expandirse por el mercado europeo.