Reducir la huella medioambiental y ayudar a controlar el cambio climático es una meta compartida por muchas personas, y también por muchas empresas.
Una de las últimas en actualizar sus planes respecto a la “estabilidad climática”, como ella le llama, es PayPal. A través de su director de Tecnología, Sri Shivananda, el gigante de los pagos digitales ha explicado que la idea es alcanzar un nivel de emisiones netas cero en el año 2040. Es decir, tiene dos décadas para conseguirlo.
Antes debería ir acumulando otros logros. Para dentro de un par de años, en 2023, está previsto que PayPal ya alimente todos sus centros de datos con energías renovables al 100 %.
Un poco después, en 2025, la mayoría de sus proveedores debería haber adoptado objetivos similares, basados en la ciencia. Y las emisiones de gases de efecto invernadero en operaciones se deberían reducir en un 25 %.
“La sostenibilidad medioambiental es fundamental”, dice Shivananda, tanto para “gestionar nuestro impacto” como para “movilizar nuestra fuerza de trabajo e impulsar la innovación de nuestra plataforma”.
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