Objetivo Qualcomm: Alcanzar las cero emisiones netas globales en 2040

Para 2030 espera reducir las emisiones absolutas de alcance 1 y 2 en un 50 % y las de alcance 3 en un 25 % respecto a los niveles de 2020.

Volverse más sostenibles para revertir, o al menos frenar, los efectos del cambio climático es un objetivo compartido por ciudadanos y empresas alrededor de todo el mundo.

Qualcomm, por ejemplo, acaba de anunciar planes para alcanzar las cero emisiones netas globales en los ámbitos de alcance 1, 2 y 3 para 2040.

Antes, en 2030, espera haber reducido las emisiones absolutas de alcance 1 y 2 en un 50 % y las de alcance 3 en un 25 % respecto a los niveles de 2020.

La compañía también se ha comprometido con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) Business Ambition for 1.5°C.

“Nuestro objetivo neto cero y nuestro compromiso con SBTi refleja nuestra creencia de que la sostenibilidad ambiental es absolutamente imperativa, con importantes beneficios sociales y económicos que requieren la acción colectiva”, comenta el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon.

En este sentido, Amon cree que “las tecnologías y productos 5G serán fundamentales para impulsar un futuro ambientalmente sostenible”.