Objetivos para 2023 de la Asociación Española de Centros de Datos

Spain DC propone centros de datos sostenibles, integrados, adaptados y personalizados.

Spain DC, la Asociación Española de Centros de Datos, ha hecho públicos sus objetivos para el año 2023, con un objetivo de fomento de generación del talento y ayuda al desarrollo del negocio al tiempo que se impulsa el papel de la industria en la economía y la transformación digital.

Por encima de todo SpainDC quiere situar al sector de los centros de datos como uno de los pilares fundamentales de la transición digital y ecológica de España sirviendo tanto a las administraciones públicas como al sector privado. Para ello se avanzará en la introducción de informes de conocimiento y de estudios relacionados con la demanda de energía, la ubicación de centros de datos en España o las energías relevantes para el sector.

En este sentido se busca resaltar la propuesta de centros de datos sostenibles, integrados, adaptados y personalizados que la empresa Legrand ha trasladado a Spain DC.

El sector de los centros de datos ha adquirido un gran dinamismo en los últimos años, especialmente tras la pandemia y con el auge de la transformación digital. Desde el impulso experimentado por el comercio electrónico hasta la migración a la Nube, los data center han proliferado, y dadas sus elevadas necesidades energéticas también es un campo en el que se realizan importantes avances relacionados con las energías sostenibles.