“La obsesión que tienen las marcas es que se hable de ellas y ahora eso se hace en los muros de Facebook”.

El social shopping es algo más que una tendencia. Actualmente, las estrategias de las marcas para posicionar sus productos en las redes sociales están en pleno proceso de profesionalización y desarrollo en busca de ideas innnovadoras para vender más y gastar menos en marketing.

Precisamente, varios expertos en lo que se ha dado en llamar “social shopping” se han reunido en el marco de expo ecommerce, que se celebra estos días en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, para abordar este asunto.
Al intentar definir el concepto, el director general de Tuenti, Alejandro Vázquez, ha sido claro: “social shopping es darle un nombre en inglés a algo tan sencillo como comprar en sociedad”.

En su opinión, “no estamos inventando nada nuevo, el ser humano tiene una necesidad de comunicación y utiliza para ello las plataformas existentes en cada momento”, que en éste son sin duda las redes sociales.

Según ha señalado el fundador de Chicisimo, Gabriel Aldamiz, “la obsesión que tienen las marcas es que se hable de ellas, estar en boca de la gente, eso ahora se hace en los muros de Facebook y con la gente compartiendo tu marca en Twitter o Tuenti”.

El social shopping según el socio director de Visible Friend, Eloy Mariaud, “no es sólo una recomendación, ni siquiera la compra en grupo, estamos viviendo una auténtica revolución de comportamiento”.

Los ponentes también destacado el feedback que proporcionan las redes sociales como un elemento clave para la relación con los clientes. “Se acabó el monólogo, ahora hay un diálogo y aunque la marca determine los temas de los que se habla luego todo se puede salir de ahí”, según ha comentado Mariaud.
NetMediaEurope es mediapartner de la feria

Helga Yagüe

Recent Posts

7 de cada 10 españoles no se sienten completamente seguros al comprar online

Aunque el comercio electrónico aumenta su presencia en nuestro país, las empresas todavía deben ganarse…

11 mins ago

Minsait impulsa la optimización de procesos con ayuda de Soroco

Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…

51 mins ago

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

2 horas ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

2 horas ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

3 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago