Los 3 obstáculos que impiden la conversión en empresa digital

Hay tres grandes obstáculos que ralentizan la digitalización de las pymes, y ninguno es la falta de experiencia por parte del personal.

El dinero es uno de los problemas fundamentales que pueden perjudicar el camino de las empresas hacia su transformación digital.

Así queda evidenciado en el SAP Digital Transformation Executive Study, donde más de una quinta parte de las pymes señala la falta de presupuesto como principal obstáculo. El porcentaje exacto de empresas de pequeño y mediano tamaño que reconoce este desafío es un 21 %.

Tras el presupuesto, sobresalen otros dos escollos como son la escasez de tiempo (15%) y las tecnologías sofisticadas (también con un 15 %).

A diferencia de las empresas de mayor tamaño, la escasez de conocimiento o experiencia por parte del personal no figura entre los tres primeros motivos que están ralentizando la digitalización en otras compañías, según el estudio de SAP. Frente al 25 % de las grandes empresas que lo identifican como desafío destacado, solamente un 8 % de las de menor tamaño dice lo mismo.