OceanStor Dorado18000: El almacenamiento de Huawei ya es autónomo

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoOperadoresRedes
Huawei OceanStor Dorado

La tercera generación de arrays de Huawei competirá en la gama alta para soportar cualquier carga de trabajo, incluyendo las de misión crítica, gracias al uso de algoritmos de Inteligencia Artificial.

Durante el Mobile World Congress 2018, Huawei también ha aprovechado para anunciar uno de sus productos estrella dentro del segmento de centros de datos para proveedores de servicios.
Se trata de OceanStor Dorado1800 v3, la tercera generación de arrays de gama alta para cualquier tipo de tarea en la nube, incluyendo aquellas de misión crítica gracias a sus características avanzadas para el almacenamiento eficiente basado en estado sólido. Según la compañía ofrece un servicio ininterrumpido 24/7.

De entre sus principales novedades destaca un sistema operativo con una arquitectura nativa flash, de tal forma que es capaz de gestionar la escritura y lectura de los datos sacando al máximo partido de las unidades SSD que se estén utilizando. “No usamos sistemas operativos adaptados a esta tecnología, sino que hemos construido un robusto SO desde cero para aumentar exponencialmente el rendimiento”, señalaba durante la rueda de prensa Joy Huang, vicepresidente de la línea de Productos de TI en Huawei Technologies.

Según sus cálculos y los proporcionados por clientes, el rendimiento de los sistemas se puede mejorar hasta un 300% mientras se reduce el TCO hasta en un 50% gracias a las distintas técnicas que se utilizan en el OceanStor Dorado. Aquí se incluyen algoritmos avanzados de deduplicación y compresión de los datos para maximizar la capacidad de la cabina.

Joy Huang, vicepresidente de la línea de Productos de TI en Huawei Technologies
Joy Huang, vicepresidente de la línea de Productos de TI en Huawei Technologies

Sin embargo, una de las características más innovadoras de este array de almacenamiento all-flash es su capacidad para gestionar la información de forma inteligente, algo necesario para que las empresas puedan enfrentarse al crecimiento explosivo de los datos que generan.

“Los administradores tienen que configurar muchos y complicados parámetros, pero también activar servicios de almacenamiento muy rápido para dar respuesta a las necesidades de los clientes”, indicaba el directivo. Para mitigar los problemas asociados a la gestión de la información, Huawei ha incluido el sistema inteligente eService, que está basado en la experiencia de la compañía desarrollada desde Huawei Cloud.

Huawei eServices está diseñado para optimizar el almacenamiento con algoritmos de Big Data e Inteligencia Artificial para automatizar el mayor número de tareas, incluyendo la gestión de los cuellos de botella asociados tanto al rendimiento como a la capacidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor