Oculus comercializará su casco de realidad virtual a principios de 2016

La implantación masiva de la realidad virtual está en camnino y en la empresa propiedad de Facebook han anunciado el lanzamiento de su dispositivo Oculus Rift.

Oculus, compañía de realidad virtual que fue comprada por Facebook en 2014 por 2.000 millones de dólares, acaba de anunciar que a principios de 2016 empezará a comercializarse de forma masiva en el mercado su casco de realidad virtual, bautizado como Oculus Rift.

Hasta la fecha el gadget solo estaba disponible para el colectivo de desarrolladores que desearan trabajar en la creación de aplicaciones y su estreno parecía que llegaría este año, pero finalmente habrá que esperar un poco hasta el primer trimestre de 2016.

Desde Oculus han comentado que muy pronto desvelarán las especificaciones técnicas completas de hardware, software, así como muchos de sus juegos y experiencias de realidad virtual, exponen en Venture Beat.

El producto de Oculus llegará para competir contra rivales como Samsung que ya ofrece en el mercado el casco de realidad virtual Gear VR.