Este año los envíos de gafas de realidad virtual crecerán cerca de un 30 % interanual. Durante el primer trimestre, único para el que se tienen cifras completas, estos envíos se llegaron a disparar por encima del 50 %.
Así lo revela la consultora IDC, que explica que 8 de cada 10 son dispositivos independientes, con diseño integral, como son los casos del Oculus Quest 2 o del HTC Vive Focus. Por marcas, “Oculus ha impulsado por sí solo el crecimiento en el mercado“, destaca el director de investigación Jitesh Ubrani, al “capturar casi dos tercios de participación en los envíos mundiales”.
Tras la propuesta Oculus, que pertenece a Facebook, se colocan las alternativas de las empresas chinas DPVR y Pico, que durante los tres primeros meses del año incrementaron sus envíos un 108,6 % y un 44,7 %, respectivamente. HTC y Sony cierran este top 5.
Detrás de este aumento de las ventas se encuentra la popularidad de los juegos, pero también un creciente interés por las aplicaciones de fitness, que aprovechan las posibilidades de la realidad virtual.
Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…
Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…
La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…
Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…
En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…
Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.