Oculus Rift celebra su segundo aniversario

InnovaciónWearables

Oculus anuncia que se cumplen dos años desde que su sistema de realidad virtual “dio el salto desde los kits de desarrollo a los cascos de consumo”.

El sistema de realidad virtual de Oculus, Oculus Rift, está de celebración. Y es que se cumplen “dos años desde que Rift dio el salto desde los kits de desarrollo a los cascos de consumo”, tal y como han anunciado sus creadores.

Esto ha llevado a Oculus a anunciar actualizaciones y novedades en juegos, junto a una serie de promociones, para conmemorar este acontecimiento.

En concreto se han mejorado los gráficos de Onward y se han actualizado Shard Dungeons para OrbusVR y Ultrawings. Además, el juego L.A. Noire: The VR Cases File llega a Rift. A esto hay que sumar que la Oculus Store ofrecerá ahorros de hasta el 75 % en la compra de títulos y 50 dólares de crédito por la compra de Rift.

También se ha anunciado Rift Gold Rush con 28,000 dólares en premios entre créditos para tienda, un PC y una Golden Account. Y recompensas con trofeos personalizados para Oculus Home.

Desde Oculus destacan que “los juegos de realidad virtual están abriendo nuevos caminos, la comunidad de jugadores continúa creciendo y la combinación de juegos multiplataforma y hardware autónomo asequible en el horizonte promete empujar la realidad virtual cada vez más cerca de lo mainstream.

Este mismo año Oculus daba un gran paso al lanzar el programa Oculus Start con el que facilitar el acceso de los desarrolladores a recursos y soporte para la creación de aplicaciones de realidad virtual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor