Ahora Office 365 envía contenido interactivo de interés a las bandejas de entrada grupales

Esto es posible gracias a Office 365 Connectors y su lista de más de 50 conectores vinculados a aplicaciones servicios como GitHub, MailChimp, Salesforce o Twitter.

Tras ponerla a prueba en modo preview durante unos meses, Microsoft ha decidido anunciar la disponibilidad de la experiencia Office 365 Connectors. Esta experiencia ya está disponible para los clientes de su suite ofimática online.

¿Y en qué consiste? Básicamente, en la posibilidad de recibir datos que pueden interesar a un grupo de trabajo. Y es que estos conectores se ofrecen para el servicio Office 365 Group, que posibilita que varias personas se junten para avanzar en sus tareas con una bandeja de entrada compartida, además de otros recursos de utilidad como un calendario, notas y archivos.

Al recurrir a Office 365 Connectors, ahora estos usuarios también podrán aprovecharse de las actualizaciones que vayan surgiendo en diferentes aplicaciones, a medida que se generen, y enriquecerse con “contenido interactivo relevante”, según explica Microsoft en el blog de Office. Cualquiera de los miembros del grupo será capaz de añadir un conector para ir nutriendo la bandeja de entrada compartida con información que interesará a los demás y que les permitirán ser más productivos.

Entre estos conectores se incluyen los de GitHub, MailChimp, Salesforce, Twitter, UserVoice y Zendesk. Ahora mismo ya hay más de medio centenar vinculado a temas de productividad, información, gestión de proyectos, recursos humanos, ventas, marketing, entretenimiento, aprendizaje electrónico y desarrollo.