Office 365 E5, la nueva suite premium para el mundo empresarial

Microsof ha renovado su propuesta ofimática online con nuevas capacidades que enriquecen su uso en el trabajo, como una solución de videoconferencia completa.

Además de poner a disposición de las empresas y de sus empleados el servicio para crear aplicaciones PowerApps, por ahora en modo preview, Microsoft también ha aprovechado para anunciar novedades en la suite ofimática online Office 365.

Se trata de características que, según la propias palabras de sus responsables, conforman la renovación más importante de todo lo que lleva vivido Office 365. Y esto es gracias a la introducción de una serie de recursos empresariales.

En primer lugar, Microsoft ha mejorado la inteligencia y la seguridad de su propuesta. La parte de la inteligencia queda resuelta mediante Delve Analytics y una mayor riqueza en la visualización de los datos que se van generando con el paso del tiempo, al informar de manera interactiva sobre las tareas y las personas con las que los trabajadores emplean una mayor porción de su tiempo.

En el tema de la seguridad entra en juego Customer Lockbox, que deja en manos de los usuarios la decisión de permitir ciertos accesos. Mientras, Office 365 Advanced eDiscovery se encarga de vigilar los riesgos de trabajar con cantidades de datos enormes.

Pero eso no es todo. Una de las partes más relevantes de esta actualización de la suite ofimática de Microsoft llega de la mano de las reuniones. Y es que ahora se ofrece una solución de videoconferencia completa, que abarca desde las llamadas al vídeo, en combinación con Office. Esto sería posible gracias a Skype Meeting Broadcast, Public Switch Telephone Network Conferencing, PSTN Calling y Cloud Private Branch Exchange.

Microsoft ha anunciado que todas estas posibilidades de uso se entregan de la mano de Power BI y Advanced Threat Protection a través de una nueva solución. ¿Cuál? Office 365 E5, que ha sido definida como una suite empresarial premium.