Office 365 permitirá rubricar documentos con firma electrónica

Microsoft y DocuSign han llegado a un acuerdo para que los usuarios de la suite ofimática de la primera puedan utilizar la aplicación de eSignature de la segunda.

Quienes añoraban opciones de firma electrónica para los documentos creados con la suite ofimática Office 365 están de enhorabuena.

MS-Office-2013-logoY es que Microsoft ha llegado a un acuerdo con la compañía DocuSign para utilizar la tecnología de eSignature de esta última. Y además ha establecido este acuerdo “a largo plazo”.

En la práctica la alianza entre ambas quiere decir que se agilizarán los procesos, firmando archivos sin salir de la aplicación que se está utilizando. También significa que los administradores podrán autorizar usos concretos desde la propia consola, habiendo compatibilidad con Outlook, Word, SharePoint Online y SharePoint Server 2013.

En definitiva, se trata de una solución que “ayuda a nuestros clientes a mantener las transacciones de forma digital y gestionar las firmas electrónicas a la perfección desde Office 365, donde ya se comunican, colaboran y crean”, resume el vicepresidente de marketing para Office, John Case.

La app podrá descargarse desde la tienda Office Store a partir del próximo mes de marzo.