Office se apunta a las capacidades multitarea del iPad

Las herramientas ofimáticas de Microsoft quieren aprovechar el inminente lanzamiento de iOS 9 y WatchOS 2 con características como el uso de dos aplicaciones distintas en simultáneo.

Aprovechando que Apple ha anunciado importantes novedades en el terreno móvil durante las últimas horas, Microsoft ha decidido presentar mejoras en sus herramientas ofimáticas que están pensadas para sacar provecho, precisamente, al lanzamiento de software que ha hecho la firma de la manzana mordida, con iOS 9 y WatchOS 2 a la cabeza.

Pero sus mejoras también se basan en la apuesta que Apple está haciendo a nivel de hardware para la empresa con el ampliado iPad Pro.

Así, por ejemplo, Microsoft ha decidido potenciar el tema de la multitarea en Office. Esto se evidencia en dos características denominadas Slide Over y Split View que permitirán, respectivamente, utilizar una nueva aplicación sin cerrar aquella otra que ya se tenía abierta y usar dos apps distintas a la vez en el iPad.

Otra novedad se explica por la incorporación de teclado en la tableta de Apple y consiste en la posibilidad de ir recordando atajos con sólo recurrir a la tecla Command. En cuanto a las opciones de tinta y el Apple Pencil, se podrá trabajar en documentos de Office con tecnología de bolígrafo, marcadores, una rueda de color y un controlador de espesor, según ha adelantado Microsoft.

Tanto en iPad como en iPhone, el gigante de Redmond promete que se meterán en los resultados de búsqueda las notas creadas con OneNote y los mensajes recibidos a través de Outlook.

También hay lugar en la propuesta ofimática de Microsoft para su herramienta Translator que en combinación con el Apple Watch, y entre otras cosas, está preparada para ir entregando frases apropiadas en idiomas extranjeros. Lo hará de acuerdo con el momento del día que sea y el lugar en el que esté el usuario.