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Olio aspira a ser un teléfono de alta gama, aunque se encuentra algunos dólares por encima del Apple Watch, el reloj de alta gama por excelencia, no obstante las versiones exclusivas de este último podrían superar en precio al Olio.

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El reloj estará disponible en dos versiones, una con correa de acero básica por 595 dólares, y otra con correa en acero negro por 745 dólares, permitiendo a los usuarios acceder a un smartwatch con opciones de personalización de correas (cuero y acero).

El equipo de Olio Devices ha creado su propio sistema operativo, y no tendrá tienda de aplicaciones. Según declaraciones del CEO de la compañía, Steve Jacobs, éstas no tienen cabida en un reloj porque son una funcionalidad propia del smartphone.

Contará con conectividad Bluetooth para sincronizarse con Android e iOS, acelerómetro, giroscopio y micrófono que se integra a la perfección con Siri y Google Now. Ademas, Olio pretende hacer las funciones de un asistente virtual, y librará a su propietario de la general lluvia de notificaciones, distinguiendo entre las importantes y las que no lo son. Está diseñado para aprender los hábitos del usuario a través de preguntas simples.

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Funciona a base de deslizar la pantalla hacia los lados, hacia la derecha muestra las notificaciones pasadas como emails o mensajes, y al deslizar hacia el otro, las que sucederán en un futuro, como recordatorios, aunque las importantes aparecen directamente en la pantalla. Desde el Olio también podrás controlar dispositivos cercanos.

En cuanto a la batería tendrá una autonomía de 2 días, y se puede cargar en tan sólo una hora. Será sumergible a 50 metros, y emplea un vidrio endurecido para resistir golpes y objetos puntiagudos en la parte superior.

El Olio Model One, se puede comprar ya a través de su página oficial, pero la entrega no será hasta este verano, y en cantidades muy limitadas.

vINQulos

Techcrunch