Categories: MovilidadSmartphones

OnePlus 10 Pro incluye cámara Hasselblad para móviles de segunda generación

OPPO no es la única compañía que ha renovado su cartera de smartphones durante las últimas horas. OnePlus también lo ha hecho. En su caso ha presentado el esperado OnePlus 10 Pro, que se convierte en su nuevo buque insignia.

“Con la cámara Hasselblad para dispositivos móviles de segunda generación, una carga súper rápida y un gran rendimiento, creemos que el OnePlus 10 Pro es un buque insignia completo extremadamente competitivo en su precio”, introduce Pete Lau, fundador de OnePlus.

La cámara Hasselblad es compatible con OnePlus Billion Color Solution, aplicando calibración de color natural a más de 1000 millones de colores. Cada una de las tres cámaras traseras que incluye el terminal podrá disparar a color de 10 bits, lo que significa que el dispositivo procesa 64 veces más color que los smartphones de 8 bits.

Además, el modo Hasselblad Pro admite la captura en RAW de 12 bits en todas las cámaras. Otra novedad es el modo Hasselblad Natural Color Solution for Mobile compatible con RAW+ para capturar en RAW de 12 bits mientras se conserva la imagen digital.

OnePlus 10 Pro trabaja con las fotografías con la gama de colores DCI-P3, con un 25 % más de cobertura que la gama sRGB.

A nivel fotográfico destaca su nueva cámara ultra gran angular con un campo de visión de 150 grados para tomar fotos cuatro veces más anchas que las de 120 grados.

Y, a nivel de vídeo, estrena el Modo Película para ajustar parámetros como el ISO, la velocidad de obturación y el balance de blancos antes y durante la grabación. También permite grabar en formato LOG sin un perfil de imagen preestablecido.

El teléfono de OnePlus da paso a más funcionalidades de juego gracias a HyperBoost Gaming Engine, que impulsa la experiencia con un estabilizador de cuadro del adaptador de rendimiento general (GPA) y O-Sync.

Este smartphone se alimenta con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1. Está equipado con un sistema de enfriamiento pasivo 3D de 5 capas, que es el sistema de este tipo más avanzado para un dispositivo OnePlus hasta la fecha.

Su pantalla QHD+ de 6,7 pulgadas se beneficia de la tecnología LTPO para ajustar la frecuencia de actualización entre 1 Hz y 120 Hz según el tipo de contenido visualizado. Esta pantalla consume menos energía que las fijas a una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Otras características son el sistema operativo OxygenOS 12.1 basado en Android 12 y una batería de 5000 mAh que se puede recargar al 100 % en tan sólo 32 minutos. La carga SUPERVOOC de 80 W proporciona energía para todo el día con solo 15 minutos de conexión a la red eléctrica y la carga inalámbrica AIRVOOC de 50W lleva al OnePlus 10 Pro al 100 % en 47 minutos.

OnePlus 10 Pro saldrá a la venta en España el próximo martes 5 de abril en diferentes versiones, con memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 128 GB por 909 euros o la combinación de 12 GB más 256 GB por 999 euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

1 hora ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

2 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

2 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

3 horas ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

4 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

5 horas ago