OnePlus 10T: del 1 al 100 % de carga en menos de 20 minutos

El nuevo teléfono de OnePlus usará batería de 4.800 mAh, software OxygenOS 13, tecnología de procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 dual y 16 GB de RAM LPDDR5.

OnePlus está a punto de renovar su línea de smartphones con el modelo OnePlus 10T, del que ya se conocen unas cuantas características.

Este dispositivo, con conectividad 5G, utilizará el sistema operativo OxygenOS 13 e incluirá un sistema de tres cámaras en la parte trasera. La cámara principal usará tecnología Sony IMX766 de 50 MP, mientras que las otras serán un ultra gran angular con campo de visión de 119,9° y una lente macro.

A nivel de procesador, OnePlus opta por el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, que promete más potencia con menor consumo energético. El teléfono estará equipado con una CPU Qualcomm Kryo de ocho núcleos y una GPU Qualcomm Adreno para un rendimiento un 10 % más rápido y una eficiencia un 30 % mayor.

Esta tecnología Snapdragon dispone de un motor Qualcomm AI Engine de séptima generación que, respecto a su predecesor, cuadriplica la velocidad y ofrece un 20 % más de rendimiento por vatio.

El nuevo teléfono de OnePlus alcanzará hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 dual y 16 GB de memoria RAM LPDDR5.

Otro secreto que ha desvelado OnePlus antes de lanzar el smartphone es que será compatible con el sistema de carga SUPERVOOC Endurance Edition de 150 W para tomas de corriente de al menos 220 voltios. ¿Qué significa esto? En la práctica, OnePlus 10T pasará del 1 al 100 % en tan sólo 19 minutos. Además, en 10 minutos aportará carga energética para un día entero.

En Estados Unidos, donde buena parte de los enchufes son de 110-120 voltios, funcionará con SUPERVOOC Endurance Edition 125 W para cargas totales en 20 minutos.

El teléfono aprovechará, por tanto, la tecnología de carga más rápida de OnePlus. La compañía asiática ha añadido un motor de salud de la batería, con características para ampliar la vida útil. Al parecer, la batería será capaz de conservar un 80 % de su capacidad original tras 1600 ciclos.

Un algoritmo de salud de la batería inteligente controlará la corriente máxima para reducir el agotamiento de las celdas de litio y una tecnología de curación de la batería permitirá la reparación de los electrodos durante los ciclos de carga.

El smartphone de OnePlus contará con una batería de 4800 mAh e incluirá un adaptador de corriente SUPERVOOC de 160 W, así como un cable USB C.

A nivel de seguridad, sus creadores apuestan por un trío de sistemas para mejorar la eficiencia y reducir la cantidad de calor emitido. Esto implica: una bomba de carga dual, un algoritmo de optimización de carga por goteo VFC y un chip de carga inteligente personalizado.

A esto también hay que añadirle más de una docena de sensores para monitorizar la temperatura y el algoritmo de encriptación de 128 bits.

El sistema de refrigeración, que llegará con una superficie de más de 37 000 mm2, esconderá en su interior  una cámara de vapor de criovelocidad con ocho canales de disipación y una estructura 3D.