Categories: MovilidadSmartphones

OnePlus recrea la experiencia de cámara Hasselblad XPan en sus smartphones

La alianza entre OnePlus y Hasselblad va tomando forma. Ambas compañías han trabajado juntas durante los últimos meses para impulsar la tecnología de cámara de los teléfonos OnePlus 9 y 9 Pro.

Estos móviles cuentan ahora con modo de foto XPan, que recrea la experiencia clásica de las cámaras de Hasselblad. Este modo en su momento proporcionaba formato de 35 mm y la capacidad de pasar a una vista panorámica sin cambiar de película. OnePlus espera que los usuarios aprovechen su introducción en el mundo móvil para explorar nuevas perspectivas y modos narrativos.

El modo XPan les ofrece dos distancias focales (30 y 45 mm) y una relación de aspecto de 65:24. Las imágenes se recortan de la cámara principal de 48 MP y la ultra ancha de 50 MP en vez de utilizar el modo predeterminado de 12 MP. Las fotos resultantes cuentan con resolución de 7552 × 2798 en 30 mm y 7872 × 2916 en 45 mm.

Además, los usuarios podrán tomar imágenes en color o en blanco y negro, al más puro estilo de las películas clásicas.

OnePlus explica que, cuando se presiona el obturador, la imagen congelada se presentará primero como película negativa como homenaje a las cámaras antiguas y el desarrollo cinematográfico.

“El uso del modo XPan en OnePlus 9 y 9 Pro permitirá a nuestros usuarios ver el mundo que los rodea a través de una lente única”, resume Hsiaohua Cheng, director de imagén de OnePlus.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Orange cierra el tercer trimestre con 10.508 millones de facturación, pero cerrará las tiendas físicas que no sean rentables

El tercer trimestre de 2021 se cierra para Orange con una facturación de 10.508 millones…

4 mins ago

El subtitulado automático de Zoom estará disponible para los usuarios gratuitos

Zoom permitirá a los usuarios de la versión gratuita disfrutar de la función de subtítulos…

2 horas ago

La autoridad francesa de competencia autoriza a Cellnex la compra de Hivory

La autoridad francesa de la competencia autoriza a Cellnex la compra de Hivory.

2 horas ago

Qlik Forts, un servicio de nube híbrida para el análisis de datos

Basado en la plataforma Qlik Cloud, evita el traslado de datos locales. Funciona tanto si…

5 horas ago

Arsys abre su sexta oficina en España

La nueva sede de Valencia se suma a las que la compañía tiene en Logroño,…

5 horas ago

Couchbase anuncia Capella, la modalidad DBaaS para su base de datos NoSQL

Capella lleva a la nube toda la flexibilidad, escalabilidad y rendimiento de Couchbase Server 7,…

6 horas ago