Ni online ni en tiendas

Los distribuidores empiezan a optar por la vía directa del escritorio del
ordenador a las tiendas, una opción que cada vez llama más la atención de los
clientes, según señala un informe realizado por
The
New York Times
. Al parecer, la opción preferida sigue siendo ir a las
tiendas, pero ahorrarse los gastos de envío acercándose a recoger los pedidos ha
empezado a ganar aceptación entre el público.

Así lo ven, al menos, los distribuidores offline del mercado americano, que
ofertan servicios de compra online con recogida en tienda. Además del ahorro en
los costes de envío, los compradores adquieren otros objetos cuando ya están en
la tienda.

Una de las grandes superficies que observa unas considerables ventajas en
esta modalidad es
Wal-Mart, que ha
introducido recientemente el descriptivo servicio Site to Store (del site a la
tienda). El consejero delegado de Walmart.com, Raúl Vázquez, afirma que los
resultados obtenidos han sobrepasado con creces las expectativas de la compañía.

Según sus datos, el 60 por ciento de los compradores que realizan el pedido
online se gasta una media de 60 dólares más cuando llega a la tienda. Asimismo,
desde que arrancó su programa, los clientes se han ahorrado un tota de 20
millones de dólares en gastos de envío.

La necesidad de ver antes de comprar se hace patente de forma especial en
productos como ropa o mobiliario, por lo que distintas empresas han empezado a
ofertar esta modalidad de compra en Estados Unidos, desde
Talbots
o
Bombay
Company
hasta Best Buy
o Circuit
City
. Este modelo de negocio es, además, la piedra angular del e-commerce de
empresas como
Ace
Hardware
.