ONO saldrá a bolsa

La próxima gran salida a bolsa del sector de las telecomunicaciones tendrá nombre de cablera. ONO, la compañía del sector del cable presente en un mayor porcentaje del territorio español, entrará en cotizaciones cuando la crisis arrecie.
“La idea es salir a bolsa dentro de un año“, ha apuntado la consejera delegada de la firma, Rosalía Portela, en un encuentro con medios de comunicación, tal y como recoge Reuters.
Según las estimaciones de la propia Portela, tal y como recoge EP, la firma saldrá con un valor al mercado de entre 700 o 1.000 millones de euros, mezclando OPS (oferta pública de suscripción) y OPV (oferta pública de venta).
Para llegar bien preparada a su salida a mercados, la teleco realizará este verano una emisión de bonos para aligerar deuda. “Lo haremos dentro de los próximos tres o seis meses, siempre que los mercados lo permitan, para recortar la deuda”, explica.
La compañía ha cerrado unl plan de refinanciación con el acuerdo de al menos el 80% de los bancos acreedores, que ha retrasado a 2013 el vencimiento de su actual deuda y que le permitirá contar con una posición especialmente solvente en caso de dar el salto al parqué.