ONO y los sindicatos aprueban su primer convenio colectivo

Prácticamente un año después de la firma del acuerdo entre algunos sindicatos y la dirección de la compañía de las condiciones del ERE que redujo en poco menos que un millar la plantilla de ONO, la operadora de telecomunicaciones y los tres sindicatos con mayor penetración en la plantilla (STC, UGT y CCOO) han firmado el primer convenio colectivo de la compañía.
La duración del convenio será de tres años, ampliables a cinco, y resolverá algunas de las reivindicaciones de la plantilla. Según la información facilitada por la empresa, el acuerdo garantizará a los trabajadores una subida de sueldo anual en 2010 y 2011 igual al IPC, aunque manteniendo siempre un mínimo del 1%.
Además, se apostará por la igualdad de condiciones de trabajo y derechos de toda la plantilla, en materia de vacaciones o guardias, por ejemplo, sin que tengan peso de donde proviene el trabajador u otros factores.
Igualmente se incentivarán el trabajo a turnos y el teletrabajo, así como medidas para conseguir la conciliación laboral como la ampliación de la jornada intensiva a un mayor número de períodos temporales. Los beneficios sociales, como cheques restaurante, se ampliarán a todos los empleados.