ONO: UGT afirma que el cambio de dirección “aporta poco”

Poco tiempo después de su nombramiento, el flamante presidente de ONO, José María Castellano, se reunió con los sindicatos y ratificó que los fondos de inversión presentes en la operadora se mantendrán a medio plazo, tal y como informa EFE. Por otra parte, Castellano aseguró que no se endurecerá el ERE propuesto por la empresa y que los afectados no serán más de 1.300.

Más allá de estas declaraciones del directivo, UGT opinó que el cambio de dirección “aporta poco”, ya que la situación no se modificado. El secretario general de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT, Miguel Ángel Cillero, comentó a Europa Press: “Estos cambios de estrategia no van a aportar nada positivo. El planteamiento de que no amplían el ERE y lo mantienen en los mismos términos anunciados sigue chocando con nuestra postura”.

Cillero señaló que, si ONO insiste con mantener el ERE en las condiciones anunciadas, “hay un error de partida”. UGT pretende negociar con la operadora “un plan de viabilidad con cierto rigor, con garantías de empleo y de potenciar la compañía”.

Castellano ha asumido la presidencia de ONO en reemplazo del fundador de la compañía, Eugenio Galdón, quien seguirá como miembro del consejo. De acuerdo a EFE, el cambio ha sido impulsado por los fondos CCMP, Providence, Thomas H.Lee, Quadrangle y otros socios que controlan un 68,4 por ciento del capital de la firma. En cambio, el presidente saliente estaba apoyado por ochenta accionistas españoles, que cuentan con el 21 por ciento del capital.