Categories: Open SourceSoftware

Open Source Summit Europe también tendrá formato online

Durante los últimos meses, y previsiblemente durante unos cuantos más, las reuniones de trabajo y las conferencias se están pasando al formato virtual para mantener la actividad en tiempos de coronavirus.

La última de ellas es la conferencia europea de la Fundación Linux, que se desarrollará entre el 26 y el 29 de octubre de forma virtual. De este modo, adopta el nombre de Open Source Summit + Embedded Linux Conference Europe 2020 Virtual Experience.

Ofrecerá un programa con más de 250 charlas, entre conferencias, tutoriales y otros formatos, sobre temas diversos como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la nube, las bases de datos o los escenarios de diversidad e inclusión. El periodo de inscripción ya está abierto y la entrada para asistir a este encuentro online cuesta 50 dólares. Los miembros de la fundación tienen un 20 % de descuento.

“Si bien el evento se llevará a cabo virtualmente en 2020, continuará brindando contenido innovador de líderes del código abierto de todo el mundo sobre temas y tecnologías clave de código abierto“, promete Angela Brown, directora general de eventos de la Fundación Linux.

Han sido confirmados ponentes como Jim Zemlin, director ejecutivo de esta fundación, o Neil McGovern y Sachiko Muto, directores ejecutivos, respectivamente, de la Fundación GNOME y OpenForum Europe. También intervendrá Jesús Labarta Mancho, director del Departamento de Informática del Barcelona Supercomputing Center.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

13 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

14 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

15 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

15 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

16 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

16 horas ago