Open SourceSoftware

E-Mail '¿Open Source en venta?' To A Friend

Email a copy of '¿Open Source en venta?' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Por un lado es una señal de que la filosofía Open Source es un éxito, ya que este tipo de aplicaciones compiten e incluso superan a sus homólogas en otras plataformas. Pero por otro, nos hace cuestionarnos si el futuro de estos proyectos es tan prometedor una vez que los grandes imperios los compran a golpe de talonario.

Ha pasado recientemente con Sun y la compra de MySQL, pero también sucedió anteriormente con Citrix al comprar XenSource, o con Yahoo! comprando Zimbra. Los gigantes del software mundial se están dando cuenta del valor de estas soluciones, y las están añadiendo a su portfolio sin las reservas que hace años se tenían al respecto.

Un estudio reciente lo demuestra con cifras: en 2007 los ingresos por soluciones Open Source fue el mismo para IBM y para Red Hat. Teniendo en cuenta que Red Hat es la grande entre las grandes del mundo Open Source, resulta irónico que tenga que competir con IBM – un gigante con muchas soluciones propietarias -. Pero no es el único: los siguientes en ganancias por Open Source fueron, paradójicamente, Oracle y Sun, lo que indica que las tendencias están cambiando. Ahora mezclar ambos modelos es totalmente válido, y no sólo eso: funciona.

vINQulos

InfoWorld