Openbank pagará hasta 10.000 euros a cada persona que le recomiende trabajadores ‘tech’

Entre las posiciones que busca cubrir se encuentran ingenieros de software especializados en microservicios, daos, aplicaciones móviles y web.

Hasta 10 000 euros en compensación por recomendarle candidatos para su equipo de ingeniería. Esta es la iniciativa que ha lanzado Openbank para luchar contra la crisis de talento y reforzar su plantilla, con el objetivo de convertirse en “una de las tecnológicas más avanzadas”.

El banco 100 % digital de Grupo Santander ofrece 1000 euros brutos en efectivo a cualquiera que le aconseje un aspirante para alguna de las vacantes que tiene siempre y cuando esa persona acabe incorporándose a sus filas. Los beneficiarios pueden ser tanto clientes como no clientes de Openbank y recibirán un máximo de 10 000 euros, ya que esta campaña contempla pagos para las diez primeras propuestas de cada persona.

Esta iniciativa estará vigente hasta el 30 de abril. Entre las posiciones que busca Openbank se encuentran ingenieros de software para microservicios (Spring-boot, Go, Java y Kotlin), aplicaciones móviles con Swift (iOS) y Kotlin (Android), web app con React y datos con Spark y Flink.

“Openbank ofrece una oportunidad única al ser una de las pocas empresas en Europa donde un ingeniero de software puede trabajar con las últimas tecnologías y arquitecturas basadas en eventos en tiempo real, con microservicios serverless y bases de datos NoSQL”, destaca David Gesto, director de desarrollo de Openbank.

“Todo ello, 100 % en la nube, dentro de un equipo joven, con más de cuarenta nacionalidades y con aprendizaje continuo, enfocado a la creación de productos que son utilizados en todo el mundo por millones de clientes”, apunta Gesto. Las nuevas incorporaciones podrán elegir entre trabajar de forma presencial o en remoto.