OpenOffice.org se fractura y ya hay fecha para LibreOffice 3.3

Luis Saurez-Potts dio un ultimátum a los miembros de The Document Foundation (que apoyan el fork LibreOffice) para que abandonaran OOo ante un posible “conflicto de intereses” y finalmente así ha sido.

Varios miembros de OOo han presentado sus dimisiones, y no son uno ni dos, sino que suena más bien a “estampida” ya que son cinco los miembros que se marchan.

Recordemos que anteriormente algunos miembros de OpenOffice.org decidieron disidir del proyecto Open Document con el objetivo de liberarse de la influencia de Oracle y mantener intacto el espíritu de software libre.

Uno de los que han decidido dejar su puesto, Christoph Noack, ha dejado un recadito para Oracle: “mi idea de un entorno Open Source estable y funcional difiere de lo que actualmente percibo cuando hablamos de ciertas características de la estructura de la comunidad”.

En otro orden de cosas, la primera versión estable de LibreOffice 3.3 ya tiene fecha de lanzamiento, “estará lista a finales de noviembre o principios de diciembre”, según ha explicado en una entrevista con Muktware Italo Vignoli, miembro de The Document Foundation.

Además, Vignoli ha asegurado que “LibreOffice sustituirá a OpenOffice en las principales distribuciones, tal y como ya han anunciado representantes de Debian, Fedora y Ubuntu”.


vINQulos

H-Online, Muktware