OpenOffice.org 3.0 quiere comerse a Outlook

La presentación de hace apenas un mes – ver todas presentaciones aquí – tenía por título “OpenOffice.org 3.0 and Beyond” (descarga en formato PDF) y detallaba los puntos sobre los que se asentaría la próxima familia de versiones de esta popular suite ofimática. Sin embargo, había una particularidad especial: la inclusión de un gestor de información personal (PIM) con las tradicionales herramientas – calendario, citas, contactos, tareas, etc. – integradas a través de Thunderbird. Esto permitiría a esta suite competir con Microsoft Office en un terreno que hasta el momento no contemplaba, el del cliente de correo/groupware.

Esta posibilidad podría tener mucho sentido sobre todo después de la marcha de dos de los desarrolladores principales del proyecto, que abandonaron la fundación Mozilla recientemente, tal y como comentamos aquí.

openofficeorg-30-calendar.jpg

Estas funcionalidades se combinarían con otras muy interesantes que entrarán a formar parte de OpenOffice en septiembre de 2008, la fecha prevista para su lanzamiento. Entre dichas características: importación de documentos de Microsoft OOXML, mejores Pivot Tables, soporte para blogs y wikis, integración para Windows Vista, importantes mejoras en el motor de creación de diagramas, o el rediseño de varios apartados visuales.

vINQulos
Cybernetnews