openSUSE presenta una plataforma para testar las distros de Linux

En concreto, la nueva plataforma está preparada para trabajar con cualquier sistema operativo que sea compatible con máquinas virtuales, lo que hace que además de funcionar con distribuciones de Linux, también pueda poner a prueba sistemas como Windows.

openQA recoge capturas de pantalla y registra el texto proveniente de la máquina virtual y compara ambos con sus imágenes y textos de referencia.

Además, el sistema operativo es controlado mediante la herramienta OS-autoinst, que envía órdenes virtuales al teclado y ratón, y puede examinar la pantalla virtual del sistema operativo para hacer frente a los problemas que puedan surgir durante el proceso de prueba.

Al final, la plataforma presenta los resultados obtenidos de los tests a los que se ha sometido al sistema operativo bien el formato de video ogv o bien en el tradicional txt.

Eso sí, conviene aclarar que a pesar de que openQA se puede usar en diversos sistemas operativos, la funcionalidad que permite ver un resumen de los tests y acceder a los pantallazos de las pruebas fallidas, en estos momentos sólo está disponible para openSUSE.

vINQulos

h-online