Open SourceSoftware

E-Mail 'OpenSuSE 10.3 "a punto de caramelo"' To A Friend

Email a copy of 'OpenSuSE 10.3 "a punto de caramelo"' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Entre las principales novedades destaca la inclusión del esperadísimo KDE 4, se supone que en fase beta 2-3 puesto que la versión final llegará el 11 de Diciembre. KDE 3 y GNOME 2.20 también están incluidas.

La distribución completa descargable gratuitamente desde Internet pasará de los múltiples CDs a un solo DVD. Además existirá la versión en un CD (KDE y GNOME) disponible solo en inglés, que instalará el sistema base completando idiomas y el resto de paquetes durante la instalación desde la red.

También se anuncian mejoras importantes en el gestor de paquetes YaST, que ahora manejará meta-paquetes como apt/dpkg. Además la inclusión del sistema “1 Click Install” que permite instalar software desde el mismo navegador hará más fácil las actualizaciones.

Otro de los aspectos menos buenos de la 10.2 como era el arranque del sistema, se acelera mejorando el script de inicio, reduciendo dicen el tiempo empleado a la mitad. No lo he medido pero probada la beta es significativamente más rápida que su predecesora y acercándose a Ubuntu.

Otros cambios como la desaparición de zmd (otro de los criticados), mejoras en el soporte de los chip gráficos de Intel, inclusión de un nuevo driver para los chip WiFi de la firma, nuevas versiones de las herramientas de reproducción y grabación de medios digitales y hasta el obligado cambio de nombre del cliente de mensajería instantánea GAIM por Pidgin son otras de las novedades de la nueva versión.

Además se incluye el instalador “Instlux” que automatiza desde Windows la migración a Linux de los menos atrevidos. En definitiva, ya van quedando pocas excusas para al menos probar Linux.

vINQulos
Software package resources