Opera 12 promete mejoras en la navegación

La primera novedad que vemos en la beta de Opera 12 se refiere al estreno de los temas, que podrán descargarse desde la web de la empresa noruega o bien ser creados facilmente por los usuarios para cambiar la apariencia del navegador.

Otra innovación que llega a Opera 12 y que ya está presente en Chrome y Firefox, es el hecho de que ahora los plug-ins se almacenan por separado, lo que supone que si en alguno de ellos se produce algún fallo, el navegador no se ve afectado y puede seguir funcionando.

La velocidad es otro punto a destacar en la beta de Opera 12 “Wahoo”, y en ese sentido, el empleo de SSL para las conexiones y la mejor optimización de las pestañas permiten que funcione más rápido.

Asimismo, gracias al trabajo del proyecto Opera Reader, el usuario podrá emplear una vista especial que presenta las páginas como si se tratara de un libro.

Otro debut es la sección conocida como “Gestor de pestañas”, que se encarga de mostrarnos datos con los recursos del sistema que ha consumido cada elemento del navegador.

Por último, Opera ha incluido en esta beta una API que permite a otros programas utilizar la webcam del ordenador directamente desde el navegador, así como compatibilidad con el conocido como “sistema drag and drop” en HTML5.

Si deseas descargarte la beta de Opera 12 puedes hacerlo desde su web oficial.

vINQulos

Slashgear, eweek