La guerra de los navegadores la disputan tres grandes, pero hay más alternativas. Además de Internet Explorer, Firefox o Chrome, los usuarios pueden optar por Safari, el nativo de Apple, o por Opera, que busca incrementar su número de fieles con una nueva versión que llega repleta de novedades, tal y como informan en su blog oficial.
El listado de características nuevas que presenta el navegador de origen noruego mezcla aspectos muy interesantes con otros que no pasan de ser simples puestas a punto para adecuarse a los tiempos e igualar servicios que ya ofrecen la competencia.
Destacan el complemento Opera Turbo, que permite comprimir las webs y que se carguen más rápido, la implementación de la compatibilidad experimental con la aceleración de hardware, o el nuevo motor de JavaScript Caraka con el que vuelve a situarse entre los navegadores más rápidos. Por otra parte, la personalización mediante temas o que permite el uso de la cámara sin la necesidad de instalar plugins de terceros vienen a solventar carencias muy criticadas.
Esta actualización puede estar motivada por el interés de Facebook en adquirir el navegador. Ante una posible compra, Opera debe presentar los mejores números posibles para tener un valor más alto, y la primera cifra a elevar es el número de usuarios que lo tienen descargado y los usan. En este sentido se entiende la apuesta por introducir nuevos idiomas como árabe, persa, urdu, hebreo y kazajo.
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