Opera busca a una persona que se convierta en su “navegador personal”

La empresa noruega Opera ofrece 8000 euros por dos semanas de trabajo. La desarrolladora del navegador que lleva el mismo nombre ha abierto una vacante para cubrir el rol de “navegador personal”.

¿Qué quiere decir esto? Que busca una persona dispuesta a navegar en directo durante el tiempo que dure su vinculación a la empresa, lo que incluye aceptar desafíos del equipo de redes sociales y de los propios usuarios de Opera.

Opera quiere acercarse a sus internautas y conocer mejor cómo navegan. “Tendemos a centrarnos en cifras y en gráficos. Nuestros usuarios son anónimos, pero queremos que hablen, que nos cuenten quiénes son realmente. Queremos oír su verdad, tal cual, sin filtros”, explica Maciej Kocemba, director de producto en Opera.

“Al fin y al cabo, un navegador es el sitio donde pasa casi toda tu vida online”, añade. “Sentimos mucha curiosidad por ver las caras que hay detrás de cada clic: ya seas una monja a la que le gusta ver directos de heavy metal por las noches, un gurú del fitness que se pasa el día descargando recetas de pasteles hipercalóricos, o un ciclista que busca tutoriales de calceta… nosotros no juzgamos a nadie”.

Los interesados en participar deben enviar un vídeo de 15 segundos explicando cuál ha sido el momento de navegación más relevante de su vida. El proceso de selección está abierto a usuarios de todo el mundo a través de LinkedIn.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

2 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

3 días ago