Opera cerró 2010 a lo grande

Ya en marzo, la firma noruega lanzó una aplicación de Opera Mini para el iPhone que logró un millón de descargas el primer día, y desde ese momento no ha dejado de crecer.

Según confirma la empresa en su informe sobre el estado de la web móvil, terminaron el año pasado con más de 85,5 millones de usuarios, lo que supone una espectacular subida del 84,7% sobre 2009.

El número de páginas vistas con Opera Mini también aumento en 2010, hasta llegar a la cifra de 46.700 millones, lo que da como resultado una subida del 125,5% frente al año anterior.

Opera también inició su expansión en África, llegando a países como Sudáfrica, Nigeria, Egpito, Kenia o Ghana, lo que le permitió aumentar el número de usuarios únicos en un 365% y el volumen de datos transferidos en un 331%.

Además, Opera está creciendo en otros sectores como el audiovisual, tras el acuerdo que ha suscrito con Sony mediante el cual la marca japonesa utilizará su navegador en los televisores de la línea Bravia y sus reproductores Blu-ray.

vINQulos

TechCrunch