Opera compra AdColony, una firma especializada en vídeos publicitarios

Más allá de desarrollar navegadores, Opera Software quiere acabar convirtiéndose en la principal plataforma mundial de anuncios móviles en vídeo.

Opera Software no es simplemente una compañía que se nutre de su conocido negocio de navegadores, también explora otros segmentos dentro del mundillo móvil.

Fuente-Shutterstock_Autor-Tashatuvango_anuncio¿Por ejemplo? La siempre rentable y cargada de imaginación publicidad.

En este campo se ha autoimpuesto un objetivo muy claro para el futuro que es “convertirse en la plataforma líder de anuncios de vídeo móvil a nivel mundial”.

Así lo ha subrayado hace tan sólo unas horas al desvelar que ha adquirido los activos de una firma especializada precisamente en vídeos publicitarios, AdColony, por 350 millones de dólares, de los que 75 millones se pagarán en efectivo.

Estos activos le permitirán mejorar en calidad de imagen en movimiento con resoluciones de alta definición, sin largos tiempos de espera e incluyendo capacidades de interacción.

“AdColony es un paso natural para Opera y nuestra filial de publicidad móvil, Opera Mediaworks”, ha dicho el CEO de la compañía nórdica, Lars Boilesen, que destaca que el vídeo es el elemento “de más rápido crecimiento dentro de la industria de la publicidad móvil”.

A nivel de organización, el actual director ejecutivo de AdColony, Will Kassoy, seguirá desempeñando su rol como hasta ahora, pero a mayores será nombrado CMO para Opera Mediaworks.