Opera demanda a un empleado por proporcionar secretos industriales a Mozilla

Opera Software a decidido llevar ante la justicia a uno de sus empleados que trabajaba como consultor y habría vendido industriales comerciales a Mozilla, responsable del navegador Firefox.

Por los daños causados, la gente de Opera ha pedido al juez que fije una multa de 3,4 millones de dólares contra su ex-empleado Trond Werner Hansen, un diseñador y músico con residencia en Oslo, que trabajó para la empresa  entre 1999 y 2006 y vivió en ellauna segunda etapa durante los años 2009 y 2010.

Entre otros logros, Werner Hansen destacó por estar detrás de revoluciones del navegador como la navegación por pestañas, las búsquedas integradas, la marcación rápida o la posibilidad de configurar Opera para que algunas funciones pudieran abrirse automáticamente mediante gestos con el ratón.

Según parece, el ex-empleado de Opera trabajó durante 2012 para Mozilla en el diseño y desarrollo de un prototipo de navegador para el iPad bautizado con el nombre de “Junior”.

Una de las pruebas que han presentado en Opera para demostrar la conducta de Werner Hansen es un video donde se puede ver una intervención suya tras una charla de Alex Limi, encargado del diseño de productos de Firefox.

Básicamente en el vídeo de Mozilla se explican innovaciones que casualmente coinciden con algunas sobre las que ha trabajado o todavía está trabajando la empresa noruega.

El acusado ha confirmado la existencia de la demanda por parte de Opera pero ha asegurado que sus abogados demostrarán que no hizo nada malo ni se aprovechó de secretos industriales, como informan en TheNextWeb.

Por su parte, desde la compañía nórdica han revelado que el juicio se celebrará en Agosto, y han defendido que Werner Hansen no respetó sus obligaciones contractuales y legales que incluían cláusulas de confidencialidad.