Opera diseña un navegador móvil específicamente para ‘gamers’

Opera GX Mobile, disponible en modo beta para iOS y Android, sigue la estela de Opera GX para ordenadores.

Tras Opera GX ahora llega Opera GX Mobile, un navegador específico para gamers que utilizan dispositivos móviles.

Este navegador está disponible, de momento, en versión beta para iOS y Android. Llega cuando la modalidad para ordenadores Windows y Mac ha superado los 9 millones de usuarios activos mensuales. Unos usuarios que “llevan reclamando una versión móvil desde que lanzamos Opera GX” en junio de 2019, según confirma Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX.

Opera GX Mobile promete un diseño inspirado en el universo gamer, con libertad para elegir entre cuatro temas (GX Classic, Ultra Violet, Purple Haze y White Wolf), y navegación personalizada gracias al botón FAB (Fast Action Button) y sus efectos táctiles y de vibración. El internauta podrá controlar la navegación moviendo el pulgar. También existirá la posibilidad de optar por la navegación estándar.

Otra particularidad de este navegador móvil es el espacio GX Corner en la pantalla de inicio para consultar de un plumazo las últimas noticias y ofertas sobre juegos o el calendario de lanzamiento.

Opera GX Mobile también cuenta con un gestor de anuncios, un bloqueador de diálogo de cookies y un sistema de protección contra el minado no autorizado de criptomonedas.

Los jugadores podrán sincronizar Opera GX en el móvil y en el ordenador escaneando un código QR. La función Flow permitirá enviar enlaces y archivos, como fotos, vídeos o notas personales, de hasta 10 MB de tamaño y acceder a ellos en cualquier momento.