Categories: NavegadoresWorkspace

Opera GX lanza GX Profiles para personalizar la experiencia de navegación

Opera mejora las prestaciones de su navegador para gamers Opera GX a través de las funciones GX Profiles y Video Pickup.

Con GX Profiles ofrece cinco opciones de perfil que permitirán a los usuarios adaptarse a diferentes casos de uso. En la práctica es como tener varios navegadores en uno.

Una alternativa es “Streaming“, que silencia todas las pestañas para evitar, entre otras cosas, la reproducción de música protegida por derechos de autor. “Potato” es una versión básica que permite centrarse en lo esencial. La opción “Por defecto” ofrece la experiencia normal de Opera GX. “Custom” ayuda a personalizar por completo el perfil. Y “Rogue” borra todos los datos de navegación al cerrarlo, para que varias personas puedan usar el mismo ordenador con seguridad.

Los streamers podrán realizar transmisiones sin interrupciones. Los espectadores podrán evitar notificaciones no deseadas. Y quienes quieren tranquilidad también podrán eliminar distracciones.

“Nos preguntamos ‘¿Qué puede ser mejor que Opera GX?’ ¡Pues, cuatro Opera GX! Lo más divertido es que se le puede dar a cada uno de ellos un uso diferente: GX es un navegador que ofrece cada vez más, para que los usuarios puedan seguir modificándolo según sus preferencias“, explica Maciej Kocemba, responsable de Opera GX.

Al final, GX Profiles permite crear diferentes copias de Opera GX para separar entre el navegador que se usa de forma profesional o para el estudio del que se utiliza para otro tipo de actividades más personales.

Dentro del menú de configuración fácil, cada perfil aparece como icono de Opera GX con un color distinto en la barra de tareas del PC.

En cuanto a Video Pickup, llega para facilitar la visualización de plataformas de streaming tipo Twitch. Se podrá empezar a ver un vídeo en el ordenador y seguir con el teléfono justo en el punto en que se había quedado.

Para ello bastará con enviar el vídeo a Opera GX en el smartphone, directamente desde la plataforma transmisión, a través del botón “Continuar viendo en el móvil”.

Adicionalmente, Video Pickup convierte el dispositivo móvil en una segunda pantalla para visualizar el mismo contenido que se está reproduciendo en la computadora.

“El objetivo que nos marcamos cuando creamos Video Pickup fue que los usuarios pudieran ‘llevarse’ los vídeos que estaban viendo en casa cuando salieran”, indica Kocemba. “Ya no hay necesidad de molestarse en retroceder o avanzar rápidamente hasta el punto correcto. Opera GX sabe dónde se detuvo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La aplicación Atos Altea para pequeños operadores eléctricos llega a España

Esta solución de trading de energía dispone de un sistema de almacenamiento centralizado y escalable…

1 min ago

6 de cada 10 empresas europeas usarán soluciones biométricas en 2023

El reconocimiento de huellas dactilares, del rostro y de la voz predominará sobre otras opciones…

37 mins ago

Disney+ consigue 14,4 millones de suscriptores nuevos en tres meses

El número total de usuarios de pago de este servicio de ‘streaming’ asciende hasta los…

1 hora ago

Tras meses de descenso, los ataques de ‘ransomware’ vuelven a dispararse

Estos ataques se incrementaron a nivel mundial un 24 % entre los meses de abril…

2 horas ago

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

16 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

17 horas ago