Opera incluye compresión de vídeo en Opera Mini 9

Aunque poco a poco las tarifas de datos van ofreciendo más y más capacidad por menos dinero, lo cierto es que las tarifas de datos móviles están muy lejos de las de línea fija, en las que prácticamente no suele haber limitaciones de capacidad.

Opera presentó en su momento su particular solución a este problema, que consistía en Opera Turbo, un sistema que permitía comprimir y optimizar el contenido de las páginas web, tanto de archivos como de imágenes, desde los servidores de Opera, para que luego las descargas finales de los usuarios a través del navegador Opera consumieran mucho menos.

Este tipo de optimización funciona tan bien que incluso les ha llevado a introducir la función directamente en el hardware de algunos fabricantes de smartphones, por lo que se ahora en todas las comunicaciones del mismo, no sólo la navegación por Internet con Opera.

La idea es ahora ofrecer el mismo sistema pero para los vídeos. Se llama Video Boost y asegura que Opera Mini 9 es el primer navegador que cuenta con este tipo de optimización integrada.

Opera Mini 9 está disponible ya en la App Store y su objetivo es que con esta nueva función, pueda ser además de un navegador una alternativa a las aplicaciones enfocadas a contenido de vídeo.

vINQulos

iTunes