Primero fue el lanzamiento del navegador para gamers Opera GX. Y ahora es la adquisición de YoYo Games, la compañía que está detrás del motor para juegos 2D GameMaker Studio 2.
Opera se ha reforzado para lanzar una nueva división: Opera Gaming.
La firma noruega quiere competir en el desarrollo de juegos y potenciar la experiencia de navegación. La incorporación de YoYo Games está valorada en 10 millones de dólares.
“La línea entre crear buenos juegos y buenos navegadores se ha ido erosionando con los años, con el aumento de la interactividad de los juegos en las conexiones de internet y los navegadores volviéndose más multifuncionales y sofisticados”, comenta Krystian Kolondra, vicepresidente ejecutivo para navegadores de Opera.
“Tradicionalmente, los dos tipos de tecnología compiten por hardware y recursos de ancho de banda”, prosigue.
Pero en Opera están convencidos de que hay otro camino, que pasa por “mejorar la experiencia en ambas funcionalidades”, algo a lo que puede aportar el equipo de YoYo Games. El objetivo no es otro que “integrar aún más los juegos y la navegación de manera beneficiosa para ambos, no solo en términos de monetización, sino también de experiencia”.
“Consideramos que la plataforma Game Maker Studio es una adquisición ideal para complementar nuestras ambiciones globales en juegos y para ayudar a generar conciencia y tráfico a nuestro navegador de gaming Opera GX”, señala Kolondra.
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