Opera Mini 6 llega al iPhone y al iPad

La nueva versión del navegador para iOs está disponible desde hoy de forma gratuita en la Apple Store.

Opera acaba de lanzar la versión de su navegador Opera Mini 6 para iOS, que ya está disponible para descarga gratuita desde la Apple App Store para iPhone e iPad.

El navegador ‘mini’ de la compañía noruega permite una experiencia de navegación completa en estos dispositivos pero realiza hasta un 90% de compresión de tráfico de datos, lo que permite mayor velocidad a la hora de servir las páginas en los teléfonos y un ahorro de costes cuando el usuario dispone de tarifas de datos que no permiten una navegación total por un coste fijo. Es algo que ya disponían otras plataformas móviles y a partir de ahora disfrutarán los dispositivos Apple.

Opera Mini 6 para iOS reconoce también el dispositivo en el que funciona. Así, adapta el tamaño de la pantalla según esté funcionando en un iPhone 4 o en un iPad. Además, incluye una serie de funcionalidades que los propios usuarios de Opera Mini habían pedido a la compañía a través de un foro especialmente habilitado para ello.

Así, Opera Mini 6 para iOS incluye botones para compartir en My Opera, Facebook, Twitter y vKontakte (red social de extendido uso en Alemania). También se han remodelado los menús y la interfaz de usuario, para hacerla más “amigable”.

La versión de Opera Mini 5 para iOS fue lanzada en abril de 2010 y superó el millón de descargas de la App Store en tan sólo 24 horas.